La pregunta más frecuente de muchos cuando quieren arrancar a tener una vida digital mucho más activa es ¿cómo voy a ganar dinero?

La respuesta no es sencilla y menos es una fórmula mágica. Hacer que un contenido en un sitio web produzca dinero es una tarea que puede llevar varios meses en ser efectiva sobre todo cuando se está comenzando.

Si bien la premisa de este negocio es que no te va a pagar el arriendo desde el primer mes de trabajo, si te va a pagar las deudas en muy poco tiempo si eres aplicado y tomas las decisiones correctas como hacer bien las descripciones de tus contenidos, titular mejor tus contenidos, hacer link building y publicar los links en las redes sociales.

Uno de los puntos más importantes para saber si nuestra estrategia está yendo como debe es llevar un buen control de las estadísticas de tus propiedades digitales, es decir, tratar de medir al máximo cantidad de visitas, principales referidores de tráfico, tráfico orgánico y sobre todo, el rendimiento que pueda dar eso en cuanto a popularidad para tu sitio web o tu proyecto digital.

Porqué los youtubers dicen ganar montones de dinero con sus publicaciones, porque es verdad pero para que eso ocurra tus videos, tus canales sociales, deben ser bastante populares y tener una actividad en aumento constante.

Es decir, hay que trabajar y hacer un plan de trabajo que te permita hacer crecer en todo momento en tráfico en tu sitio web o en tus perfiles sociales. Recuerda, en esta vida digital todo lo puedes tener mientras tengas con qué pagar y ese contante no siempre es dinero, puede ser tiempo, recomendaciones de amigos o cualquier otro bien digital.

Esto es muy importante para los que desean vivir de los ingresos pasivos, esos de los que tanto hablan los que hacen nuevos negocios hoy día.

Click en la imagen para registrarte en PubliSuites

Sobre la monetización con PubliSuites

PubliSuites es una plataforma que sirve para que puedas promocionar tu sitio web entre una gran comunidad de buscadores de creadores de contenidos o de medios que son afines a los públicos que buscan para sus productos o servicios, bien sean digitales o en un local comercial.

Esta empresa te permite publicar ‘a la venta’ tus propios perfiles sociales (páginas de Facebook, Twitter e Instagram), y tus propios sitios web, siempre y cuando cumplas unas condiciones bastante fáciles de cumplir, una es que tu sitio web tenga una buena cantidad de publicaciones y que estas estén bien indexadas en Google y los demás motores de búsqueda.

El registro es gratuito y es una forma diferente de rentabilizar tu web vendiendo posts patrocinados y menciones sociales. Además tiene un mínimo para cobrar relativamente pequeño (5€) y pagan por PayPal. Algo bueno porque además podremos usar el dinero en otros bienes digitales o pasarlo a nuestra cuenta de ahorros.

Idioma: Español

Sistema de referidos: Publisuites tiene un nivel de referidos. Si invitas a un amigo, ganarás el 5% de todas sus ventas por post patrocinados, así que si vas a una reunión de amigos de WordPress o Blogger, no dudes en preguntarles por esta forma de monetización.

Mínimo para cobrar: 5€ (muy bajo en comparación a otras plataformas)

Modo pago: PayPal y transferencia bancaria. Suelen pagar antes de 10 días hábiles y funciona muy bien en todos los países con un sistema bancario anormal como en Colombia.

Observaciones: Como medida de seguridad deberás verificar tu página web para poder ganar dinero con los posts patrocinados. Puedes verificar de tres maneras. Mediante Google Analytics, una metaetiqueta o subiendo un archivo de identificación a tu directorio principal.

Recomendaciones básicas antes de inscribirte 

Es necesario que antes de pensar en usar este servicio, tengas conocimientos un poco más avanzados de lo que significa vivir de la red, es decir, saber que debes escribir y trabajar mucho en tu sitio web, aplicar códigos, saber leer tus estadísticas y sobre todo, tener ambición de negocio.

Si tu sitio web no genera al menos más de 1.500 visitas al mes, es mejor que no pruebes al menos registrarte en el servicio. Aunque esto lo que quiere decir es que tienes que empezar a trabajar en los contenidos y la popularidad de tus sitios web y tus perfiles sociales, ahí hay dinero y puede llegar bastante si tienes más de 1.000 seguidores en tus perfiles y publicas constantemente.